Habla policía que grabó con Luna Bella: ‘Lo que gano no me es sustentable’

Habla policía que grabó con Luna Bella: ‘Lo que gano no me es sustentable’

Jorge López ganó popularidad luego de participar en un video para adultos con la actriz Luna Bella; busca que no se le expulse de la Policía de la CDMX.

El policía suspendido de sus funciones, identificado como Jorge López, se manifestó este jueves en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para solicitar que no lo separen de su cargo.

En días pasados se viralizó un video en el aparece Jorge López con un uniforme de policía participando en un video para adultos, en colaboración con la actriz de cine para adultos Luna Bella, en el que se le observa participando en actos sexuales dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Este jueves en la protesta Jorge López mostró un cartel con la leyenda “es de seres humanos equivocarse” y cedió una entrevista a medios de comunicación.

De acuerdo con un comunicado de la SSC capitalina, personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Dirección General de Derechos Humanos, atendieron al policía que fue informado del procedimiento interno que se lleva a cabo por conductas contrarias a la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Asimismo se afirmó que, conforme a la ley, se le notificará al policía su situación jurídica y se seguirá el proceso administrativo en donde tendrá su derecho de audiencia y se respetará el debido proceso como marca la normatividad interna.

El oficial suspendido reclamó que con el sueldo que percibe como policía capitalino no le es suficiente para los gastos que realiza, por lo que decidió hacer contenido para adultos.

Dijo que es “el pilar” de su familia, la cual estaba enterada de su contenido: “Les dije, me voy a dedicar a esto porque no me alcanza”.

Apuntó que su popularidad en su contenido sexual incrementó luego de que se viralizó el video con Luna Bella.

Metro reprueba uso de instalaciones para usos personales

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, por su parte, reaccionó a los videos grabados en vagones de la línea 6, señalando que respeta la libertad de expresión, pero reprueba que las instalaciones se utilicen para fines personales. 

Además, el Metro indicó que reforzará la vigilancia y los rondines en trenes, especialmente en horario nocturno, para evitar situaciones similares.

El Metro explicó que los videos forman parte de cuentas particulares y que las personas que aparecen en ellos no son usuarios habituales, sino actores que participan de manera consensuada en las grabaciones.

Noticias Relacionadas